jueves, 18 de diciembre de 2008

CONTINUACIÓN EVALUACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS EN LA RED

Publicado en el foro del máster el jueves, 18 de diciembre de 2008, 21:04
LISTADO DE TÍTULOS DE REVISTAS SOBRE E-LEARNING EN BASES DE DATOS ELECTRÓNICAS
Aquí seleccioné algunas revistas sobre e-learning que puede ser de interés. En español:

1. BOLETÍN DE REDIRIS : http://www.rediris.es/rediris/
RedIRIS es la red académica y de investigación española y proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional. Está financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, e incluida en su mapa de Instalaciones Científico Tecnológicas Singulares. Se hace cargo de su gestión la entidad pública empresarial Red.es, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. RedIRIS cuenta con más de 340 instituciones afiliadas, principalmente universidades y centros públicos de investigación, que llegan a formar parte de esta comunidad mediante la firma de un acuerdo de afiliación.

2. CONTEXTO EDUCATIVO: http://www.contexto-educativo.com.ar/
Revista digital de Educación y nuevas Tecnologías. Contexto Educativo recibe con gusto el aporte que todos los educadores hispanoparlantes quieran hacer a sus páginas. A tal fin, los interesados podrán enviar sus artículos, informes o ensayos al Editor, preferentemente en formato rtf (rich text format), adjuntando dirección e-mail y postal, fotografía reciente del/los autor/es, y un breve currículum vitae. Los temas deberán ajustarse a la propuesta general de Contexto Educativo, es decir, deberán estar relacionados con la Educación en cualquiera de sus formas.

3. EDUTEC http://edutec.rediris.es/Revelec2/presentacion.html
Revista Electrónica de Tecnología Educativa : EDUTEC Revista Electrónica de Tecnología Educativa recoge artículos y trabajos de reflexión generados desde el ámbito de la Tecnología Educativa. Nuestro principal objetivo es no solo difundir trabajos y experiencias de nuestro entorno profesional sino servir de plataforma para el diálogo, el intercambio de ideas y la participación. De hecho, la Revista Electrónica de Tecnología Educativa forma parte de un proyecto más amplio: Edutec. Comunidad Virtual de Tecnología Educativa que integra: Edutec-l (foro de discusión y intercabio profesional), Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, espacio compartido basade en el BSCW para grupos de trabajo, espacio de chat... además de otros servicios de documentación e información.

4. RIED: http://www.utpl.edu.ec/ried/
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia La Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED) se configura como el instrumento de la AIESAD para la difusión internacional de los avances en la investigación e innovación dentro del ámbito de la enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia en sus diferentes formulaciones y presentaciones. La RIED nació en el año 1998 sucediendo a la anterior Revista Iberoamericana de Educación Superior a Distancia, que se creó en 1988. Fue creada y editada inicialmente en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, sede de la Presidencia y de la Secretaría Permanente de la AIESAD. Esta Asociación internacional, a finales de 2005 encargó la edición de la RIED, tanto en formato impreso como electrónico a la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) de Ecuador, manteniendo la dirección de la revista en la UNED de España, a cargo de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia y de su Director o Titular.

5. RED http://www.um.es/ead/red/ Revista de Educación a Distancia - Universidad de Murcia. Publicación en línea. Murcia (España).

6.
RELIEVE -http://www.uv.es/RELIEVE/.
Revista electrónica de Investigación y Evaluación Educativa. Es la primera revista electrónica de España, tiene una orientación académica con un exigente proceso de revisión por expertos y es totalmente gratuita. Aspira a ser un instrumento de comunicación para la comunidad educativa, en particular en temas de investigación y de evaluación educativa, entendidas en un sentido amplio. Pretende aprovechar eficazmente las posibilidades de comunicación e interactividad que ofrece Internet. RELIEVE está auspiciada por
AIDIPE (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía) cuya sede social está en Pg. de la Vall d'Hebron, 171. 08035-Barcelona. AIDIPE también edita, en formato impreso, la Revista de Investigación Educativa (RIE).

7. RED DIGITAL http://reddigital.cnice.mec.es/6/Portada/portada.php#
Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas La revista Red Digital (ISSN 1696-0823) es una publicación oficial del Ministerio de Educación y Ciencia de España destinada a informar e investigar sobre los temas que más interesan a la comunidad educativa en torno a las tecnologías en la enseñanza. Los objetivos a los que orienta sus secciones son difundir y promocionar el uso de las TIC en la educación y la formación: proporcionando modelos de referencia eficaces e innovadores sobre el uso y la aplicación de las TIC en los contextos educativos (aula, familia), independientemente de su origen o procedencia; informando de la situación actual de las áreas que relacionan TIC y educación en los entornos cercanos (nacional y europeo); ofreciendo información, documentación y material de apoyo para quienes ya están inmersos en el trabajo, el aprendizaje o la investigación en TIC y educación; apoyando y difundiendo iniciativas eficaces y experiencias consolidadas de uso y aplicación de las TIC en los contextos educativos; y ofreciendo espacios a los agentes principales de la comunidad educativa para la difusión y puesta en común de sus experiencias con las TIC en educación.
Su periodicidad es semestral, y cada número trata de forma monográfica los temas sobre Educación y TIC de mayor actualidad. Actualmente, la revista se encuentra incluida en el índice de referencia de publicaciones Latindex.

8. Revista EducaciónXX1:
http://e-spacio.uned.es:8080/fedora/get/bibliuned:revistaEducacionXXI/demo:Collection/view
Educación XX1 se configura como órgano de la Facultad de Educación de la UNED para la difusión de ensayos, trabajos de carácter científico y experiencias innovadoras relacionados con la educación en cualquiera de sus campos de acción. Así como bibliografía y recursos documentales significativos y actuales en esta área. Las colaboraciones deberán reunir los siguientes requisitos: • hacer referencia al campo de especialización propio de la Revista Educación XX1; • constituir una colaboración original no publicada previamente; • estar científicamente fundada y gozar de unidad interna; • suponer una ayuda para la profundización en las diversas dimensiones y ámbitos de la educación. Esta Revista tiene una periodicidad anual.

9. REDIE:
http://redie.ens.uabc.mx
Revista electrónica de investigación educativa La (REDIE) es una publicación del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California que utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Esta publicación tiene como objetivo principal dar a conocer la investigación que se realiza a nivel regional, nacional e internacional en el campo de la educación, aprovechando las ventajas que ofrece el medio electrónico al quehacer académico. La REDIE publica artículos inéditos y arbitrados que abordan las prácticas educativas desde los distintos campos del saber, y desde perspectivas teóricas y metodológicas diversas. En la REDIE el lector encontrará también reseñas de publicaciones recientes sobre educación, entrevistas con académicos de reconocido prestigio, así como conferencias magistrales impartidas en eventos nacionales e internacionales.

10. Revista iberoamericana de educación
http://www.rieoei.org/ Revista de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario